La pipa de la paz

La pipa de la paz

 

 

 

Hago las paces con lo poetas; aunque no los entienda, aunque nunca sepa que quisieron decir. No quiero decir que me vea obligado a leerlos – bueno, a algunos talvez – que esos buenos poetas se conviertan en camaradas que lanzan invitaciones en los bares, cuando por la noches hace sed. ¡Tranquilos! Los malos poetas no serán ignorados; beberé de sus cervezas, aceptare sus adulaciones y les deseare a sus novias.

Ya no sentiré nauseas cuando me digan «poeta» acepto que lo merezco, por andar en las borracheras declamando , esas dos letras de dos canciones que salieron bien. Tampoco le renegare a ellos que inflan el pecho porque creen decirlo todo, sin decir nada. Brindo por sus burbujas, por el ego que les dejo sus publicaciones, de pocas palabras y  tanto espacio libre desperdiciado en el papel.

Cuando quiera escribir poesía, será la peor existente. Abusare de los lugares comunes, intentare decir mucho sin decir nada, me convertiré en un irresponsable que escribe lo que le dé la gana en el papel. Intentare rellenar el lado descuidado y vacío de mi cama. Luego cuando me deprima seguiré con mis relatos de historias cotidianas y suspensos interminables.

Volveré a sus fiestas – aunque creo que después de esto, no me quieran invitar – brindare, aplaudiré, los escuchare. Aunque solo este buscado, mirar con lascivia, los escotes y piernas de sus musas. Las imaginare brindando con el cuentista, mientras ironizamos su última obra.

Hago las paces con los poetas; me di cuenta que ese pleito no iba a ningún lado y solo yo estaba involucrado. De ese cliché podría ganar muchos placeres.

¿Taller? ¡No gracias!

Que la paz este con vosotros

Y mi espíritu de narrador.

 

 

Responder

