2 x 2 son 4

2 x 2 son 4

Letra y música: López

 

“La golondrina juega allá afuera,

Que tan feliz seria si también yo volara con ella.”

Escribía  en mi cuaderno de matemática,

Cuando estaba como en segundo de la escuela.

La maestra me capturo por detrás,

Me pregunto qué es lo que estaba escribiendo.
Yo le dije – un poema quizá – ella cerro mi cuaderno sugiriendo.

– ponle atención a las tablas de multiplicar.

Mira que la verdad eso te cuesta bastante. –

 

Y se fue,

Repitiendo.

2 x 2 son 4… (Repitan conmigo)

2 x 2 son 4… (Tu Carlitos)

2 x 2 son 4…

 

Y la golondrina se fue a volar a otro cielo. (X4)

 

Me fui luego para el colegio,

Con la rebeldía y con el sueño empacado.

Mi cabello creció y me perfore las orejas.

Luego escuche la alegada del director.

Me refugiaba mi baja autoestima en un rincón,

En los cuadernos escribía poesías.

Luego conocí de guitarras y armonías,

Mientras mis calificaciones “pum” van para abajo.

 

Fue cuando una orientadora me pregunto,

¿Qué quieres ser cuando salgas de este colegio?

Con el corazón en la mano  dije que escritor.

Ella pelando los ojos sugirió.

– Deberías estudiar algo mejor, eso que dices,

Es para morir de hambre. –

 

Es fácil muchacho,

Es como que 2 x 2 son 4…

Si, como que 2 x 2 son 4…

Como que 2 x 2 son 4…

 

Y la golondrina se fue a volar a otro cielo (x8)

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “2 x 2 son 4

Responder

