Duele

Duele

Duele no encontrar el lugar perfecto, donde el amar no se cuestione, el luchar no se condene, y las negaciones no nos desesperancen…

Duele esas palabras que no mueren, las letras que no germinan, las madrugadas que no cesan, la sangre que falta por derramar…

Duele renunciar, la diferencia de los años la edad, los mundos distintos, Romeo y Julieta, la mochila del explorador, el castillo de la princesa…

Duele que el amor no avise sobre su dolor, la visita inoportuna de la melancolía, las lagrimas de la impotencia, el masoquismo pensando en ti…

Duele verte los ojos tapados, mi pelo desordenado, los acordes moribundos de mi guitarra, la imagen de mi espejo, la tinta de mi bolígrafo…

Duele el consuelo del dolor propio, el espacio ausente, el recuerdo latente, el sueño no concebido, la ilusión despierta…

Duele el amanecer dormido, la tarde oscura, la noche sonámbula, la canción muda, las lágrimas frías, las sabanas desnudas y el alma triste…

Duele hasta el viento, el agua en mi cara, las verdades en los ojos, la locura dominada, la luz apagada, el fuego opaco, la seducción asesinada…

Duele el abrazo no entregado, el pasado de mi adolescencia, la litúrgica búsqueda de la libertad, la ansiedad de correr, los pies atados…

Duele cerrar los ojos y mirar tu imagen, pinchar la burbuja y ver la realidad… reír por los recuerdos…

Duele, escapar, quedarse, correr, caminar, detenerse, mirar, pensar, tocar, escribir, besar, beber, revivir, no estar en mi… estar en ti…

Duele amarte, si que duele, pero aun así mi analgésico es escribir estas palabras, disfrutar de este dolor como un paseo bello que me hace ser humano… me hace ser ente creador, artista, escritor y poeta, por ti musa negra, estrella alta… me hace sentir vivo… el dolor algún día pasara, pero lo que me enseñaste grabado en mi alma esta…

Quererte así será mi mejor enseñanza que me ha dado el amor…

Aunque te tape los ojos… y me duela de verdad…

Responder

