Mi bicicleta no tenía ruedines

Otro día más para el consumismo desmedido. Lo trate de ignorar y no pude, pues jamás he de olvidar aquellos días, que por más que se quiera no se pueden volver…

Siento una ansiedad en el pecho, como ganas de llorar, la melancolía sirve el café, los recuerdos por más felices, se sirven con un poco de tristeza; por el tiempo pasado, por aquel bello paraje donde nada nos preocupaba…

Nuestro desayuno eran los abrazos de mama, la única que nos comprendía y entendía a cabalidad. El aseo algo no preocupante, peleábamos en mares tempestuosos con grandes tiburones siendo yo el héroe de mi muñeco de hule. Mi bicicleta gran orgullo, no tenia ruedines, corría como gran saeta por las aceras de mi barrio, el sudor con olor a pollo mojado, las caricaturas que ahora no entiendo, pero antes eran dogmas de mi presente.

Las únicas manos que me lograban seducir eran las de mi madre, con sus abrazos y su sobreprotección, mi papa superman, mi héroe. La escuela, el bullicio esa luz de recreo irradiando felicidad, los llantos y las obras esculturales de la plastilina, la guitarra de juguete que me hizo mi papa. Los soldaditos de plástico que morían con balazos que nunca mataban, los aviones y mi mirada que opacaba al sol.

El perrito de la casa, más limpio que yo, la naranja del patio de mi tía, los cojollos de guayaba de mi abuela. El boli con las galletas, golosinas que tenían mejor sabor que el  caviar. La imaginación, podía viajar a la luna y volver para cruzar el atlántico. La energía, mis amigos imaginarios, las chapas, el trompo, el yo-yo. Las uñas tierrosas, las orejas con cera, los pies descalzos, la lluvia nuestro placer más prohibido. El papalote que construyo mi hermano y que nunca voló.

Aun no entiendo bien en que capitulo del crecer nos robaron toda esa libertad. Luego y de apoco nos empezó a preocupar los senos de Susanita, me salieron pelos donde no tenían que salir, vinieron las rebeldías, mi pies se miraban mas lejos de mi cabeza, mi voz cambio, la bicicleta se olvido. Mama ya no nos abrazaba tanto, papa dejo de volar como superman, bañarnos ya era rutina preocupante. Nuestro sudor se volvió amargo y desagradable. Llego la hora de estudiar,  trabajar, del porvenir del futuro, la plastilina se diseco. La guitarra se convirtió en una de verdad, que frustraba  más. Los aviones ahora pasan desapercibidos, el sol nos opaca la mirada.

El perrito de la casa murió, talaron el palo de mi tía. Maduraron las guayabas de mi abuela. Cerró la pulpería de “Don Lico”. No volví a la luna, menos cruzar el atlántico. La energía se hizo menos. Mis amigos imaginarios mejor se fueron. El trompo murió molido a mecos. Me recorto las uñas y me las limpio seguido, hurgo mis oídos con aplicadores. Ya no me da placer mojarme con la lluvia, los placeres cambiaron de humedad. El papalote de mi hermano se le ocurrió volar…

Aun no entiendo en qué momento ocurrió esa transición.

Donde la realidad de mi niño libre empaco y se refugió dejando una nota en una pared, haciéndonos creer en la ilusión del niño dentro, que hoy me hace llorar…

Pues la verdad no quiero mi niño dentro lo quiero fuera como aquellos bellos tiempos que mi bicicleta no tenía ruedines y yo era el enano más grande del mundo…

Adultos Feliz Dia del Niño.

Diego Lopez

Mi bicicleta no tenia ruedines

2 pensamientos en “Mi bicicleta no tenía ruedines

  1. Cada vez me preocupo más de que me recuerde como su fan, por si algún día se le ocurre volverse famoso!
    … y me pregunto qué echará de menos la generación de niños criados por Barney y los Teletubies? Acaso a la Britney o a la Paris?

  2. Una vez mas te aseguro que llegaras muy lejos y alto con tu talento, y le pido al creador que yo siga siendo tus amiga; para estar en primera fila orgullosa aplaudiendo tus exitos…. BRAVO POETA!!!!!!!!

Responder

