Carta a mis maestros (refrito)

… esta estaba perdido entre mis antiguos archivos que gracias al cielo nunca he eliminado. No se que tan valiente o que tan frustrado me sentía ese día. Fue creada un 6 de noviembre del 2007, no se cuanto abra cambiado o si es que ha cambiado, pero estoy seguro que lo que exprese en ese momentos lo sigo sintiendo, tal vez peco de que ya no con la misma intensidad pero si con el mismo deseo. Es por eso que me doy a la tarea de volver a publicarla, tal vez vuelvo a sentir esas mismas agallas de aquella madrugada…


Carta a mis maestros de un mendigo que tiene mucho y casi no se da cuenta

…no tengo mucho que decir, si doy el primer pincelazo a mi agenda escribiría mi nuevo libro, o mi próximo proyecto ya no se como llamarlo, tampoco se si mandar la rebeldía a la mierda, y mandar todos mis escritos a tocar puertas como mendigas de arte a editorial tras editorial, haber si me publican estas esperanzas gratuitas, o me las desarman hasta no reconocerlas. Pero por favor quiero mi casa un estudio de grabación barato en un lugar sin vecinos donde me pueda retirar en estas madrugadas divinas, donde mejor se inspiran los poetuchos sin musas…

No tengo mucho que decir, solo que no me prostituiré, en cambio buscare ayuda a esas experiencias no egoístas, como las de Eitel Valerio, Carlos Varela, Tavo Córdoba, Nils Montero, Lenin Céspedes (agregadito en el 2010)… para que de una forma barata grabar una especia de demo, también buscare esos excelentes músicos no escuchados, de mi bella región. OK mi vos no es para vender millones pero no pierdo la esperanza de que muera el reggeton y se aprenda de una vez por todas a escuchar el alma de la gente que de verdad canta.

¿Por qué de forma barata? muchachos se que el arte es caro, y venderlo cuesta, pero ustedes tienen la masa, yo las ganas, y en mi trabajo no me da para pagarles lo que ustedes se merecen, miremen, soy un montón de ganas mendingándoles ayuda para que mis palabras que tienen mucho que decir vuelen, saben si ese billete de lotería artístico coincidiera en los números, por favor nunca los olvidare…

también, si a este blog llegan personas ajenas a las mencionadas, que quieran compartir, una letra, una canción, un café, una cerveza, no lo piensen en escribirme por favor, el arte es un patrimonio cultural el cual se debe de guardar, conservar y nutrir, algunos músicos de mi pueblo, dejen esa maldita bobería de pelear por quien es mas por quien toca aquí, por quien toca allá, me cago en la gran puta… al que le que cae el gunate… póngaselo para tocar su instrumento y sentirse humilde…

Gracias muchachos, no se olviden los quiero un montón

Responder

