Tu pasado por vencido

Tu pasado por vencido

Por Diego Lopez

Entre tu olor ausente, rapto el lapicero

Que dejaste olvidado en el momento inadecuado,

en el momento que tus caderas escapaban de mis dedos…

con miedo…

tus labios están cansados de estar buscando,

los grilletes excitados de esos besos robados,

que no alcanzo a toca, pues tus reflejos,

son mas rápidos que mis deseos…

tu sonrisa ya es algo ganado en medio de lo perdido

en las lagrimas de la impotencia

o en surtidos intentos de suicido, de este fantasma,

que se cree vivo en medio de la seducción…

la sabana curtida esta empedernida,

en nunca dejarte escapar de los instantes.

Cuando apenas duermo en medio de los sueños,

Te pienso y hasta en esos te escapas…

Aunque no se donde estarán tus sentimientos.

El tempano de tus miedos me queman mis intentos.

Tu desconfianza se convierte en mi juego favorito,

Se desafinan en la menor mis plegarias.

El cafe olvidado sabe mejor frió que hirviendo,

No dejare de abrazarme a tu cintura,

Como vástago naufrago, de este que no se deja vencer,

Por tu pasado por vencido…

Mas cuando el domingo sea lunes,

La literatura inglesa te haga mella en el porvenir.

Me tendré en tus pupilas, tu escote cohibido,

De esos ojos que tiemblan de miedo…

Las madrugadas acaban en un amanecer borracho,

Cuando empiezo a pescar el sueño…

Se que de apoco, te pones de pie sin pensar

Que hoy un loco muere por vos…

Aunque con el tiempo se suiciden los recuerdos.

Las ganas queden en espera de las rutinas de estos excesos.

La lata de cerveza le hace el amor a tus recuerdos.

Tus cigarros saben a cenizas de mis labios encendidos.

El café olvidado sabe mejor frío que hirviendo,

No dejare de abrazarme a tu cintura,

Como vástago naufrago, de este que no se deja vencer,

Por tu pasado por vencido

Cuadro de Jotas

Responder

