Pocos(as) pero guapos(as)

… los mejores trajes en el salveque, el saco infaltable, las locuras del Nilson , Panchito y sus ganas por la musica, la clonazepan en las neuronas y mi abstemia valiente, otra vez la agorafobia del autobus pero mientras carcomiamos los kilometros el sueño vencio y me dormi, al despertar de nuevo la capital, ya era noche caminamos entre el olor caracteristico de la capital para encallar en para muchos un templo de la musica urbana, se podran casi palpar las ansiedades, los miedos, la divinura de sentir aun miedo (y pensar que no tenia ganas de ir) ya ahiel miedo en mi no existia…

Armando fue el primer valiente con sus composiciones melodiosas arrancaba los primeros aplausos de los pocos(as) pero guapos(as) que estabamos en el gran templo de la musica para muchos y vaya que si parecia un templo. Me moje las ansias con un cafe, conversaba con Josue, fue cuando decidi ir poniendome el traje para saltar al campo, y volvi despues de mucho tiempo a hablar de mi pueblo Volver, y viaje entre la Carcel de la Soledad,, una ranchera Rokalizada, la infaltable como me piden varios poemas y muchas ganas el sonido excelente, pero tengo que ser sincero no logre conexion conmigo mismo pero no quiere decir que no lo disfrute…

Luego a pedir sustitucion, me ataco un aberrante ataque de ansiedad por no poder tener con quien platicar hasta que el buen Luis Diego converso un poco con este servidor y dos damiselas que acompañaban a Josue mientras este en el escenario domaba las ansias y era otro de los que volvian, regale una letra un verso mientras el Nilson y Martin cerraban la noche de los pocos(as) pero guapos(as), y luego vi un señor que se marcaba por su elegancia hablando sobre teologia en una buena mesa redonda, fue cuando nos llego la invitacion de visitar un momento el anochecer…

Otra mesa redonda de talento, donde como si fuera un cigarrillo ilegal se fue pasando la guitarra y escuche algo genial sobre un Higueron, un gato reencarnado, se debatia de musica de poesia de arte, de vida y poco a poco se fue disolviendo la mesa de caballeros y me quede caminado por el pequeño pero bello bar donde era otro gran templo de musica, mientras ya la madrugada estaba dando sus primeras campanadas…fue cuando unos decidieron marchar al limbo de Morpheus y otros no, entre los otros me quede yo y un gran padrino de la capital conocido en los bajos mundos como Goico me hizo conocer la madrugada capitalina, nos guio y me lleno de filosofia divina entre su cada aburrimiento constante mas que todo cuando el Tri-Card le hacia su juego a Nilson, fue cuando vimos que era hora de volver de a poco a la ciudad, un mega desayuno de buen Gallo Pinto que Nilson no se perdonara en la vida haber comido y por suerte mía no me cobraron la chilera, de nuevo el autobus de vuelta…

Una de mis mejores madrugadas gracias maestros… Genial

Nils Montero

Responder

