Podria

Podría

Podría callarme las palabras mil veces antes de gritarlas, caminar mil veces el sendero de mi ventana hasta tu puerta, hasta perderme en el frondoso laberinto de tu cabello… y no sentir miedo… podría guardar bajo llave los mil poemas que he escrito en tu honor y verte marchar sin tan siquiera te des cuenta de las palabras que escondí, podría soportar la idea de que nunca me amaras, si al total sera basto porque que nunca esas palabras saldrían de mis labios para ti… podría…

Aunque también podría gritarte a los cuatro vientos, que me tienes atado a ti como preso perpetuo de tu mirada, correr con los ojos vendados el trayecto de mi ventana hasta tu puerta y no perderme y siempre hallarte, dejarte día tras día los poemarios completos en la jardinera de tu casa para que cada mañana como el diario matutino sepas que paso las madrugadas escribiendo por ti, podría soportar la descabellada idea de amarte hasta que me duela, y decírtelo hasta que mi vos se muera… podría…

Mas no podría, creer que solo somos un recuerdo, que se desvaneció de la noche a la mañana fugazmente como un febrero, pensar que lo de ayer solo fue un juego que me hizo escribir, gritar, sentir, vivir pero que ya acabo, decir que no te pienso cada noche antes de dormir y que en cada plegaria estas presente y en cada amanecer te desvaneces de mi sueño dándole la bienvenida a la cruda realidad de no tenerte… definitivamente no podría… como nunca podría decir que no fuiste alguien que me pudo hacer sentir que podía…

3 pensamientos en “Podria

  1. Podrías, podrías, pero no podrías hacer algo tan bello y tan sentido como lo que acabo de leer, porque es imposible.
    Me has emocionado hasta la médula.
    La armonía de tus palabras y tus palabras mismas, son un canto a la belleza, a la ternura y a la vida.
    Ha sido una delicia leer algo tan dulce y tan suave.
    Gracias.

Responder

